i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » El Estado de Texas mantiene como rehén al distrito escolar

El Estado de Texas mantiene como rehén al distrito escolar

El Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, como tantos otros distritos en todo el estado, ha recibido una notificación por parte del Estado de que tendrán que asistir a clases en persona o de lo contrario corren el riesgo de perder millones en fondos.

El Superintendente de Eagle Pass, Samuel Mijares, anunció que la Agencia de Educación de Texas les notificó que deben cumplir con el mandato o perder parte de los cerca de $ 111 millones de dólares que reciben en fondos del Estado.

Mijares declaró que están analizando todas las opciones para garantizar la seguridad de todos y deben cumplir con las órdenes estatales.

Al final del día, los padres tendrán que decidir si envían a sus hijos a la escuela en medio de la pandemia de Covid-19.

Hace dos semanas, el EPISD, como muchos distritos, anunció que las clases se llevarían a cabo en línea.

Ayer, la Agencia de Educación de Texas anunció que los distritos que cerrarán únicamente debido a las órdenes de la Autoridad de Salud Local no se financiarán por completo, esto en respuesta a una orden del Fiscal General Ken Paxton.

A nivel local, el Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass ha retrasado el inicio del año escolar en aproximadamente dos semanas y también ha anunciado que las clases se llevarán a cabo mediante instrucción remota.

No recibir todos los fondos del Estado sería devastatante para el Distrito, que recibe cerca de $ 111,000,000 o alrededor del 80 por ciento de su presupuesto total de estas organizaciones que ahora están tratando de mantener a la asistencia educativa como rehén.

Al Distrito no se le ha dado otra opción que abrir las clases y esperar que una infestación de casos de Covid-19 no ponga vidas en riesgo.

%d bloggers like this: