i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » La carrera de segunda vuelta del Distrito 19 tiene un tono demasiado familiar

La carrera de segunda vuelta del Distrito 19 tiene un tono demasiado familiar

A medida que las elecciones de desempate entre Xochil Peña Rodríguez y Roland Gutiérrez se enfrenten en quién se enfrentará contra Pete Flores en las Elecciones Generales, las sombras de las elecciones especiales en 2018 una vez más vuelven a rendir su cabeza.

El día después de que muchos residentes de SD19 se enteraron de una posible crisis de COVID que podría paralizar el Distrito del Senado, particularmente debido a los recursos limitados y el escaso acceso a la atención médica en el área, los residentes recibieron un correo. Una vez más, el PAC republicano, Vote Texas, atacó a uno de los candidatos. Estos anuncios publicitarios comparan la imagen de los Trump con uno de los candidatos y acusan de mentiras y corrupción.

La campaña de Xochil Peña Rodríguez emitió una declaración sobre estos anuncios publicitarios: “Durante meses, Roland Gutiérrez me ha estado atacando y defundiendo mientras, se esconde detrás de ‘Vote Texas PAC’ … Esta queja fraudulenta presentada contra nuestra campaña fue obviamente un ataque coordinado, motivado políticamente, pero la Comisión de ética de Texas rápidamente desestimó el caso, despejando nuestra campaña de acusaciones falsas “.

Hay una corriente constante de ataques de sustitutos, asesores y amigos de la campaña de Gutiérrez como se vio en 2018 hasta hoy. La campaña de Gutiérrez generó acusaciones contra Pete Gallego debido a que tenía múltiples direcciones y derecho a votar en diferentes lugares.

Estas acusaciones como las de esta elección, fueron desacreditadas. Sin embargo, el efecto duradero de la política de ataque tradicional parece estar fuera de línea, particularmente en las elecciones de 2020 debido a los problemas en SD19, particularmente sus problemas con la actual pandemia COVID-19.

%d bloggers like this: