i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » Restricciones en el viaje no esencial de México a los Estados Unidos se extienda hasta el 21 de julio

Restricciones en el viaje no esencial de México a los Estados Unidos se extienda hasta el 21 de julio

El martes 16 de junio de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México divulgó información que indica que las restricciones de viaje no esenciales que se establecieron a lo largo de la frontera el 21 de marzo posiblemente se extenderían otros 30 días, hasta el 21 de julio.

Estas restricciones expirarán la próxima semana el 21 de junio, pero todas las indicaciones llevan a una extensión establecida debido a la amenaza de propagación del virus COVID-19.

Esta decisión se produce en medio de la crisis económica que se ve en ambos lados de la frontera.

Las comunidades fronterizas como Eagle Pass han visto una disminución en la actividad económica y una reducción en los ingresos fiscales y los ingresos comerciales. Esto ha golpeado con fuerza el área del centro de la ciudad, que ya tiene dificultades, y ha causado que muchas empresas cierren sus puertas.

Al otro lado de la frontera en Piedras Negras, los dueños de negocios también sufren mucho. Los propietarios de pequeñas empresas, desde propietarios de lotes de automóviles hasta tiendas de ropa de segunda mano, no han podido obtener inventario y están sufriendo pérdidas, y muchos han dejado de vender por completo.

Esta caída económica ha obligado a los ex funcionarios de la ciudad y del condado junto con los funcionarios actuales a solicitar al Gobernador e incluso al Presidente que revoquen su decisión sobre las restricciones de viaje.

Se espera que esas súplicas caigan en oídos sordos.

%d bloggers like this: