i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » El distrito escolar de Eagle Pass anuncia beneficios de asistencia alimentaria P-EBT para estudiantes

El distrito escolar de Eagle Pass anuncia beneficios de asistencia alimentaria P-EBT para estudiantes

El Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass anuncia que debido al cierre de escuelas por causa de COVID-19, Texas recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para proporcionar más de $ 1 mil millones en beneficios de alimentos pandémicos a familias con niños que han perdido temporalmente el acceso a acceso gratuito o reducido en precio de las comidas escolares.

La Transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT, por sus siglas en inglés) ofrece a las familias elegibles un pago único por cada niño que previamente recibió comidas gratis o a precio reducido.

P-EBT funciona de la misma manera que los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y ayudará a las familias a obtener los alimentos que necesitan durante la pandemia actual.

P-EBT será administrado por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas. P-EBT es un beneficio único para familias que han perdido el acceso a comidas gratuitas o de precio reducido debido a cierres relacionados con COVID-19.

¿Cómo obtendré los fondos P-EBT?

Los beneficiarios actuales de SNAP tendrán los fondos cargados en sus actuales tarjetas Lone Star. Los destinatarios que no son SNAP recibirán por correo una tarjeta P-EBT de Texas con los fondos cargados. La tarjeta P-EBT de Texas no es transferible.

¿Cuándo recibiré los fondos P-EBT?

Las familias que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020 y tienen hijos de 5 a 18 años de edad a partir del 17 de mayo de 2020 recibirán fondos antes del 22 de mayo.

Otras familias recibirán fondos P-EBT a partir de junio. Su solicitud será procesada después de que HHSC reciba la lista de niños que reciben comidas gratis o a precio reducido.

¿Quién es elegible para P-EBT?

P-EBT es para niños de 5 a 18 años que recibieron beneficios de alimentos SNAP para el mes de marzo de 2020 y niños de hasta 21 años que están certificados para recibir comidas gratis o de precio reducido en la escuela en Texas durante el año escolar 2019-20 .

Para obtener más información sobre el desembolso de fondos de P-EBT por única vez, puede consultar a la página de web https://hhs.texas.gov/services/health/coronavirus-covid-19/coronavirus-covid-19-information-texans/pandemic-ebt-p-ebt-due-covid-19

%d bloggers like this: