i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » Gobernador de Texas extiende orden de cierre de escuelas

Gobernador de Texas extiende orden de cierre de escuelas

El martes 31 de marzo de 2020, el gobernador de Texas Greg Abbott extendió su orden para mantener las escuelas cerradas hasta el 4 de mayo de 2020. Esta orden permanecerá vigente hasta que termine la amenaza inmediata de la pandemia de COVID-19.

En una orden ejecutiva anterior, el gobernador emitió para que los trabajadores y el personal no esenciales sigan las pautas federales de distanciamiento social. En otra orden, el domingo pasado, ordenó que las personas que viajan desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Nuevo Orleans, Miami, Atlanta, Detroit, Chicago, California y Washington se requieran a la Cuarentena por no menos de 14 días o la duración de su viaje en el estado.

No existe una orden actual de refugio para el estado, sin embargo, el Gobernador lo ha dejado a discreción de cada municipio.

A nivel local, los funcionarios de la ciudad y el condado están tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los residentes.

El Corte de Comisionados del Condado de Maverick y el Concilio de la Ciudad de Eagle Pass están en proceso de adoptar una nueva Declaración de Desastre enmendada que restringirá los viajes en el Condado de Maverick y autorizará a la Autoridad de Salud Local a tomar medidas y otras acciones necesarias para garantizar la salud pública y la seguridad de los residentes del condado de Maverick.

%d bloggers like this: