i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » Hasta el 20 de marzo no hay casos de COVID confirmados en el condado de Maverick

Hasta el 20 de marzo no hay casos de COVID confirmados en el condado de Maverick

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informa que, a partir del 20 de marzo, no hay casos confirmados de coronavirus en el condado de Maverick.

DSHS está rastreando casos del nuevo coronavirus que causa COVID-19. DSHS actualizará el recuento de casos estatales cada día antes del mediodía, hora central. Los números son actuales a partir de las 8 p.m. El día antes de informar.

El 19 de marzo de 2020, el Dr. John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, declaró un desastre de salud pública en Texas, porque COVID-19 “ha creado una amenaza inmediata, representa un alto riesgo de muerte para un gran número de personas, y crea un riesgo sustancial de exposición pública debido al método de transmisión de la enfermedad y la evidencia de que hay propagación comunitaria en Texas “.

Los números incluyen casos confirmados y presuntamente positivos de COVID-19 informados por las jurisdicciones de salud pública locales y regionales al DSHS y están enumerados por el condado de residencia de la persona. No incluyen residentes de otros estados que fueron repatriados desde China o un crucero en un vuelo del gobierno de EE. UU. A JBSA-Lackland en San Antonio.

Los números informados aquí pueden diferir de lo que se informa a nivel local por dos razones. Las jurisdicciones locales reciben los resultados iniciales de laboratorio y pueden informarlos públicamente antes de informar esos casos al DSHS. Algunas jurisdicciones pueden informar casos diagnosticados o tratados en su área, incluso si la persona vive en otro condado.

Ocasionalmente, el recuento de casos de un condado podría disminuir. Esto sucedería si una persona fuera reportada inicialmente por un condado, pero la investigación de la enfermedad determinó que en realidad es residente de otro condado o estado.

Se les pide a los residentes de la comunidad que sigan todas las restricciones y advertencias para ayudar en los esfuerzos de prevención.

%d bloggers like this: