i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » Restricciones de ingreso a los Estados Unidos comenzarán marzo 21

Restricciones de ingreso a los Estados Unidos comenzarán marzo 21

El jueves 19 de marzo de 2020, un informe de posible cierre de la frontera circuló en las redes sociales y en las fuentes de noticias en ambos lados de la frontera.

El viernes 20 de marzo de 2020, las agencias del gobierno federal no informaron sobre el cierre total o el cierre de los puertos de entrada, sin embargo, habrá una restricción de viajes, especialmente para el turismo y la recreación. El Departamento de Seguridad Nacional asesorará sobre detalles específicos a medida que estas restricciones entren en vigencia el sábado 21 de marzo de 2020.

El Ministro de Relaciones Exteriores de México también fue interrogado sobre la noticia y declaró en una entrevista el viernes por la mañana que “no estamos hablando de un cierre porque no es eso. Será una restricción específica para el turismo y la recreación”. Además, el Secretario de Estado de los Estados Unidos agregó que no se aceptarían solicitudes de asilo.

En un comunicado de prensa a los ciudadanos el viernes por la tarde (3/20), el CBP declaró que todos los “puertos de entrada (PDE) continuarán la entrada de viajeros documentados legítimos no sujetos a restricciones de viaje previamente anunciadas y aquellos que presenten la documentación adecuada para viajar solo. ” El comunicado también indicó que el CBP “puede limitar el número de carriles abiertos para vehículos para mantener el control operativo de los viajeros que buscan ingresar a los Estados Unidos.” También declararon que “los viajeros restringidos serán devueltos a su último punto de origen (México). El CBP también suspenderá el procesamiento de casos de personas inadmisibles, incluidas aquellas sujetas a restricciones de viaje. Entre los PDE, los agentes de la Patrulla Fronteriza recibirán herramientas para identificar a las personas indocumentadas en la frontera y juzgar los casos en el campo en el encuentro inicial. Esto permitirá a los agentes tomar la decisión de poner a una persona bajo custodia protectora o enviarla sin procesar al PDE más cercano y expulsarla a México.”

El comunicado reiteró: “La frontera NO está cerrada, pero se limita el acceso para evitar la introducción de COVID-19 en los Estados Unidos”.

%d bloggers like this: